COMO ESTAR PERFECTA A PARTIR DE LOS 40

Dejar atrás los 30  puede ser un trauma para muchas de nosotras. El término “cuarentona” nos asusta  y mucho. Pero los tiempos cambian. Ahora somos más las que decidimos tener hijos o casarnos a esta edad. Es otra etapa en la vida en la que ya no somos niñas de 20 pero tampoco somos abuelitas. Así que vamos a entrar en la madurez lo más guapas posibles y para eso debemos saber que ropa nos sienta bien según nuestro tipo de cuerpo, y que debemos hacer para lucir una piel tersa y firme durante más tiempo. En este post os daré unos cuantos consejitos para que estéis estupendas en cada ocasión.


Primero empezaré por la piel.  Llegada esta edad el factor más importante a tener en cuenta es la ley de la gravedad. La piel pierde elasticidad y el óvalo facial tiende a caerse. Vamos a empezar a utilizar una crema antiarrugas reafirmante con activadores de colágeno para que la piel recupere su elasticidad natural. No vale utilizar la misma para el contorno de ojos, ya que esta es siete veces más fina que la del rostro y es más pobre en colágeno, elastina y células aliposas. Esto hace que los primeros signos de envejecimiento se localicen ahí. Así que deberemos utilizar una crema específica para esta zona tan frágil y sensible.

Muy importante es intentar adquirir una crema de tratamiento con factor de protección, de lo contrario, debemos aplicarnos una crema solar a parte siguiendo este orden: crema facial + protección solar + maquillaje.

Vamos ahora con con el cabello. No tengas miedo de cortar tu melena. A los 20 todo nos queda bien, pero a medida que cumplimos años debemos adaptarnos a las distintas etapas y al cambio de nuestro cuerpo. Una melena demasiado larga puede echarnos años encima. Atrévete a cortar tu melena para que parezca más juvenil y más fresca. Una media melena con hondas te hará lucir un aspecto más juvenil. Huye de las colas altas de caballo que tampoco favorecen y que no se llevan nada. Otro factor importantísimo a tener en cuenta del cabello es el color. Deja atrás los colores oscuros. La piel tiende a perder pigmento y el contraste deja de ser sofisticado pasando a ser rígido. Si tienes el cabello oscuro es ideal aclararlo uno o dos tonos o aplicar visos o rayitos más claros para iluminarlo.

Ha llegado el momento de daros unos cuantos consejos a la hora de vestir a partir de los 40. Lo primero a tener en cuenta es que debemos conocer las ventajas y limitaciones de nuestro cuerpo. Olvídate de los estereotipos, debes sacar el mayor partido a lo que tengas. Nadie es perfecto!!! Nunca te pongas algo porque se lleve si no te queda bien. Si estás perdida y aún no tienes un estilo definido opta por prendas sencillas pero elegantes de colores neutros.  La mujeres no somos todas iguales tenemos diferentes tipos de cuerpos.

COMO VESTIR SEGUN TU TIPO DE CUERPO

Mujeres con cuerpos tipo manzana

Los vestidos que más favorecen a este tipo de cuerpos son los vestidos corte campana o imperio, vestidos con escotes V, y vestidos estrechos.

Las mujeres con Cuerpo Manzana suelen acumular grasa en la zona del abdomen, por lo que el objetivo a la hora de elegir que vestido ponerse debe ser “disimular la tripita”.

cuerpo de manzana1

Mujeres con cuerpos tipo pera 😉

Los vestidos de vuelo son muy favorecedores para las mujeres con este tipo de cuerpo. Si tienes cuerpo de pera, este tipo de vestido, te quedara ideal ya que pontenciará tu cintura y escondará tus caderas.

DSC_0945

 

Mujeres con cuerpos tipo reloj de arena

El tipo de cuerpo de forma de reloj de arena o tipo de cuerpo forma “X” se caracteriza por tener la cintura definida, pero los hombros y las cadera siguen siendo del mismo ancho .

Evita los vestidos muy recargados con lentejuelas o apliques porque te harán lucir más grande y tu cuerpo se verá desproporcionado. Lo mismo con los estampados coloridos y las rayas horizontales.

Las faldas de tiro alto son las mejores para esta forma de cuerpo. Las faldas con forma de lápiz o faldas de tubo son las que más beneficiarán a tu cuerpo. El largo perfecto es hasta las rodillas.

vestimenta-para-cuerpos-con-forma-de-reloj-de-arena 2

 

Y por último las mujeres con cuerpos tipo rectangular

Los vestidos sueltos son perfectos para las siluetas rectangulares, si crees que son demasiado sosos siempre puedes recurrir a los complementos para compensar. No olvides tener un buen surtido de cinturones, ya que éste será el complemento perfecto para tu tipo de figura. Recuerda que nuestro objetivo es marcar la cintura.

 

 

vestidos-capa

 

Espero que os haya gustado!!!

Hasta el próx. post. chic@s

Mayte.

Deja un comentario