¿CÓMO TE MAQUILLAS?

Todas sabemos que el look cara lavada, a veces no convence. A no ser que tengas 15 años y tengas la suerte de ser de las pocas que no ha pasado por el típico acné juvenil que afecta al 99% de las mortales.  Si te has librado de el…, ¡Enhorabuena! Puedes  lucir piel perfecta con tan solo tu crema hidratante, un poco de brillo de labios y un poco de máscara de pestañas.

Aunque las tendencias en maquillaje, no hay porque seguirlas al pie de la letra, ya que dependiendo de nuestro color de pelo, ojos, o piel, puede favorecernos más un color que otro, sí que hay que seguir algunas normas básicas para que al ponerlo en práctica, nos quede lo más natural posible.

Lo más importante es elegir un maquillaje que esté acorde con la ocasión y el look que hayamos escogido. Me explico, un look de día debe ser natural, menos es más siempre. No maquilles tus ojos en exceso con tonos estridentes y lo combines con labios fucsia o rojos. Destaca tus ojos o tus labios, pero nunca lo hagas en ambos. Ya que el maquillaje quedará excesivo y crearás un efecto máscara. Si maquillas tus ojos con tonos como el negro, azul, verde o colores fuertes, bastará con que apliques un labial claro o un gloss en tonos naturales. Aunque os aconsejo dejar esos tonos para la noche…

Elige tonos rosados, beige y Nude para el día, irás perfecta y no llamarás la atención (Queremos estar guapas, pero no acaparar toda la atención en nuestro rostro, deja que vean tu ropa;) ) Presta atención también al blush, no escojas tonos muy fuertes, se trata de resaltar tus pómulos, no de que parezca que tienes golpes en la cara;)

Para la noche, podemos resaltar un poco más, sin pasarnos, nuestro maquillaje. Ahí si podemos escoger tonos un poco más fuertes, aunque siempre con las mismas reglas, no maquilles los ojos con un “smokey eyes” y lo acompañes con un fucsia en los labios. Al contrario, puedes maquillar los labios en rojo o color fuerte, con ojos en tonos Nude o naturales.10897820_1617222745157064_7595647387452920821_n

Las tendencias en maquillaje para este verano 2015 son muy claras. Tonos anaranjados y rosas estridentes que favorecen muchísimo al estar bronceada. Las opciones que nos ofrecen los muebles de color en las perfumerías es muy variada, aunque está claro que el bolsillo es el que manda a la hora de elegir un producto, os aconsejo no comprar productos de baja calidad, ya que pueden afectar a nuestra piel y como no, al resultado de nuestro maquillaje. Hazte con una buena base de maquillaje acorde a tu tipo y color de piel. Es el santo Grial del resultado del mismo. La base que elijas afectará al resultado al 100%, si te equivocas, y escoges una base demasiado clara, u oscura, todo lo que apliques a continuación no brillará de la misma manera. Escoge uno de buena calidad, los de Estée Lauder, Clinique, Lancôme o Dior, Yves Saint Laurent, son fantásticos y os ofrecen una gran variedad de texturas y acabados. Dejaos aconsejar por las consejeras de vuestra perfumería, incluso podéis probarlo allí mismo (Cosa que os aconsejo, para no equivocaros al elegir) mejor si tiene protección solar o SPF, os protegerá e impedirá que os salgan manchas provocadas por el sol.

YVES-S-1Lo ideal es buscar el tono más parecido al tono de nuestra piel. Se trata de unificar el rostro y disimular alguna manchita o arruga.  Escoge una base ligera si solo quieres iluminar y unificar, al contrario, si quieres tapar o corregir imperfecciones, deberás escoger una base más cubriente. Eso ya depende de cada una, y de si estamos acostumbradas a maquillarnos o nunca hemos utilizado base de maquillaje. Para las que no hayan utilizado nunca base, una opción más que aceptable son las BB creams o CC creams, que hidratan, protegen (Porque la gran mayoría incluyen SPF) e iluminan el rostro dando un look muy natural. Escojas la opción que escojas, no olvides NUNCA, aplicar el producto en el cuello e incluso en las orejas, ya que si no lo haces, se verán las marcas y quedará fatal. No queremos eso, ¿verdad?

Y algo muy, muy importante. No dejes de hidratar tu rostro antes del maquillaje. Limpia bien tu piel con productos específicos para ella. A continuación hidrata y maquilla. AH!!! Y no olvidéis haceros con unas buenas brochas!!. Os durarán muchísimos años si son de buena calidad y el resultado será mucho mejor;)

Ya estás lista!! Que te pones hoy??

Mayte.

Sé la primera en escribir

Deja un comentario

El Closet de Mayte garantiza la PROTECCIÓN y CONFIDENCIALIDAD de los datos personales de acuerdo a lo dispuesto en la Ley.Los datos proporcionados por clientes o por los usuarios de la web NO SERÁN CEDIDOS A TERCEROS. El usuario siempre podrá borrar sus datos de nuestra base de datos, solicitar la información que disponemos y/o modificar los datos facilitados. Para ello puede ir al apartado de mi cuenta.